***Información preliminar apunta que la adolescente se movilizaba, junto a sus padres, hacia el vehículo en el que pretendían movilizarse del coloso a su residencia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Una menor de 15 años murió por una bala perdida que impactó en su cabeza tras el enfrentamiento entre barras de aficionados de los equipos de fútbol Marathón y Real España, en el clásico sampedrano disputado la noche del jueves.
La ahora occisa fue identificada como Keiry Gricel García Baide, quien aparentemente buscaba dirigirse a su vivienda cuando fue alcanzada por un disparo producto de los disturbios suscitados en el Estadio Olímpico.
Información preliminar apunta que la adolescente se movilizaba, junto a sus padres, hacia el vehículo en el que pretendían movilizarse del coloso a su residencia.
Sin embargo, en su camino la menor fue herida por la bala perdida y trasladada de emergencia a un hospital privado de San Pedro Sula, donde minutos después fue declarada muerta debido a que el proyectil dañó su cerebro.
El incidente inició cuando aficionados de los equipos de Marathón y Real España invadieron la cancha del Estadio Olímpico, obligando a las autoridades a detener el partido en el minuto 30 del primer tiempo.
Se conoció que la reacción de la fanaticada verdolaga fue causada por la incitación de aficionados del Real España, quienes llegaron al sector de sombra del coloso sampedrano para atacarlos en las graderías.
Se desconoce hasta el momento quienes fueron los responsables de la muerte de la joven, la Policía apunto que se ha iniciado la investigación. GO/Hondudiario
TE LO CUENTO: El padre de la menor de 15 años que falleció por un disparo en la cabeza en las afueras del Olímpico tras enfrentamientos entre las barras del Real España y Marathón, lamenta la pérdida de su pequeña y contó cómo sucedió el lamentable hecho.
Video: Hoy Mismo pic.twitter.com/CjB6yfKnKs
— Hondudiario.com (@hondudiario) February 3, 2023