*** Panting advirtió que entre más se golpee a la con las invasiones de tierra, más afectados estarán los productores y el agro en general.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El productor agrícola de la zona norte del país, Harry Panting, señaló que el Estado debe garantizar la tenencia de tierra para asegurar el objetivo de producir alimentos.
La fuente del rubro alertó que “se está destruyendo la agricultura” cuando “no existe” seguridad jurídica para que el inversionista pueda invertir en el campo.
Lo declarado por Panting es en relación a la problemática de invasiones de tierra y desde su punto de vista “el Poder Judicial, está temeroso de tomar las acciones”.
“Es cierto que los que tenemos tierra, tenemos que mantenerla productiva y en cosecha, también el Estado debe garantizar esa tenencia de tierra sobre todo cuando está cumpliendo su función social”, reiteró.
“Existen un montón de casos de invasión en los que se tiene que tomar acción. El Poder Judicial, está temeroso de tomar las acciones, está en las leyes, pero no quieren tomar las decisiones y los correctivos para producir estabilidad en el agro”, zanjó.
Panting advirtió que entre más se golpee a la con las invasiones de tierra, más afectados estarán los productores y el agro en general. “País que no puede producir y no puede alimentar a su gente, está destinado a desaparecer”, alertó.
“Urge tomar las decisiones prontas y necesarias para definir las condiciones de las tierras (invadidas). Es un problema que no se puede postergar para mañana, tienen que tomarse las acciones inmediatas”, insistió. OB/Hondudiario