***Indicó que los nacionalistas quieren que se quede de forma indefinida la actual CSJ porque es la Corte de ellos y la que los va a seguir protegiendo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, pidió a la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) congelar todas las sentencias y dejar ese trabajo a los nuevos magistrados que se prevé serán electos este próximo viernes por el Congreso Nacional (CN).
En ese sentido, el parlamentario dijo que la junta directiva del Congreso Nacional le ha dado mucho espacio a los actuales magistrados para que dejen en impunidad cualquier cantidad de actos de corrupción.
“Todos los días en los medios sale la noticia que un narcotraficante y corrupto salió bien librado de la justicia hondureña”, cuestionó.
Por tal razón, pidió congelar las sentencias y que sean los nuevos magistrados los que revisen y analicen los expedientes, porque no se pueden seguir entregando como “naipe” las cartas de libertad.
Señaló que por eso el Partido Nacional está obstaculizando el nombramiento de la nueva CSJ, porque entre más tiempo se le da al actual Poder Judicial, más personas saldrán en libertad y más actos de corrupción quedarán en impunidad.
Asimismo, indicó que los nacionalistas quieren que se quede de forma indefinida la actual CSJ porque es la Corte de ellos y la que los va a seguir protegiendo.
“Como los señores de la actual CSJ salieron de un proceso eminentemente corrupto, ellos van a cumplir al pie de la letra lo que les manda sus jefes”, manifestó.
“Ha de haber muchos casos más, esto es uno de tantos, el condenar al Estado de Honduras a pagarle a una empresa que perdió su caso en Estados Unidos y ahora pretende que los hondureños le paguemos casi 3 mil millones de lempiras”, reprochó. GO/Hondudiario