martes, abril 8, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEn libertad queda joven acusado por muerte de menor aficionada del Real...

En libertad queda joven acusado por muerte de menor aficionada del Real España

Tegucigalpa, Honduras

***Brayan Josué Pineda consideró la resolución de la audiencia inicial como justa y dijo estar alegre por retomar su libertad.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Una jueza de Letras Penal, decretó sobreseimiento provisional a favor de Brayan Josué Pineda Enamorado a quien se le señaló como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Keiry Gricel García Baide (menor de 14 años).

Por lo anterior, se ordenó su inmediata libertad, ya que la juez tomó la decisión en base a las pruebas y testimonios presentados en la audiencia.

Brayan Josué Pineda consideró la resolución de la audiencia inicial como justa y dijo estar alegre por retomar su libertad.

Decidió no responder a las preguntas de los señalamientos de las autoridades al vincularlo con el crimen de la aficionada del Real España en el pasado clásico ante Marathón en el estadio Olímpico.

“Desde que me agarraron siempre estuve tranquilo porque tengo más de tres años de no ir a la barra Furia Verde, siempre tranquilo con la fe en Dios”, dijo a periodistas el imputado.

Dijo que al momento de la muerte de la aficionada del Real España él estaba en otro lugar y no en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Antecedente

Cuando eran entre las 08:00 y 08:30 de la noche del día jueves 2 de febrero de 2023, en la parte de afuera del Estadio Olímpico Metropolitano ocurrieron enfrentamientos de los aficionados de los equipos Marathón y Real España, mientras dos amigos, uno de ellos con su hija de 14 años, trataba de ingresar al interior del estadio.

Ante eso, el amigo, el papá de nombre Jairo García y la menor Keiry Gricel, decidieron retirarse del estadio. El amigo abordó su vehículo tipo turismo color gris y lo mismo hicieron padre e hija, sin embargo, un par de aficionados los increparon por el lado derecho del carro, les preguntaban con palabras soeces si eran aficionados al Real España.

Jairo García le dijo que si, uno de los aficionados le decía al “gordo, trigueño, pelo colocho” que estaba armado que le disparará, y así sucedió. Todo eso cuando el amigo arrancó el carro, cuando se oyeron los disparos y luego la menor señalaba que iba herida.

El amigo, condujo sobre la 33 Calle y después giro a la 27 Calle hasta llegar a CEMESA en busca de asistencia médica, pero la menor ya había muerto. Todo eso sucedió en el sector sureste de San Pedro Sula. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias