***Para el martes 21 de febrero a las 2:00 de la tarde, el juzgado de letras en materia de corrupción programó la resolución de la audiencia inicial a exfuncionarios de la ENEE.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los apoderados legales del exgerente y jefe del almacén de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía y Mario Flores, ambos acusados por violación a los deberes de los funcionarios, solicitaron al Juzgado Penal en Materia de Corrupción dicte sobreseimiento definitivo.
También piden la misma medida para Gerardo Antonio Rivera del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (Fosode), por el delito de malversación de caudales públicos.
Por su parte, el Ministerio Público pidió la medida de auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
En ese sentido, para el martes 21 de febrero a las 2:00 de la tarde, el juzgado de letras en materia de corrupción programó la resolución de la audiencia inicial a exfuncionarios de la ENEE.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron en 2017 cuando se identificaron irregularidades en el proyecto de iluminación en la comunidad de El Rodeo en Intibucá.
El exgerente de la ENEE y el empleado de Fosode omitieron algunos lineamientos de verificación de proyectos, mientras que el jefe de almacén de la estatal eléctrica entregó más materiales de los solicitados.
En este caso también está implicado el regidor de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por el delito de malversación de caudales públicos, este último hermano del diputado Nelson Márquez. GO/Hondudiario