***La jornada 8 continúa este domingo con tres encuentros importantes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Olimpia goleó 4-1 a la UPNFM en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en el arranque de la jornada 8, resultado que los mantiene más lideres que nunca en el actual torneo Clausura de la Liga Nacional.
El partido fue muy movido, sin embargo, los goles no llegaron durante la primera mitad del encuentro.
En los segundos 45 minutos, llegaron los goles del encuentro. El primero fue por medio de Jorge Benguché al 69’, tras una maniobra individual y sacar un gran zurdazo raso, venciendo así al portero Celio Valladares.
Tan solo dos minutos después, el árbitro pitó penal a favor de Olimpia, luego de una falta clara de Harrinson Bernárdez contra Jorge Benguché. El gol para el 2-0 lo anotó Jerry Bengtson.
Jairo Róchez descontó para los “lobos”, luego de conectar de cabeza en un tiro de esquina y el marcador se puso 2-1.
Sin embargo, un minuto después, Kevin López hizo el 3-1 de cabeza, luego de un centro de Edwin Solano.
Los últimos minutos se complicaron para los visitantes, ya que Axel Gómez recibió tarjeta roja tras una bronca que se armó con Benguché, quien también fue amonestado con amarilla.
Finalmente, en los momentos finales, Benguché en una gran noche, anotó el 4-1 definitivo a favor del equipo de Pedro Troglio, que sigue imparable.
Este resultado deja a los “leones” líderes con 20 unidades, mientras que la UPNFM se queda con 14 en el tercer puesto de la tabla.
Vida – Real España
En el otro partido disputado este sábado, el Vida no pudo de local y empató 2-2 ante el Real España en el estadio San Jorge de Olanchito.
El primer gol llegó por medio de Yunny Dolmo, quien puso a ganar al Vida con un cabezazo letal. El arquero Luis “Buba” López, pero no estuvo cerca de taparla.
Jhow Benavidez empató el marcador con anotación desde el manchón penal al minuto 27.
A los 31’ y también por medio de penal, Josué Villafranca anotó el segundo para los “cocoteros” desde el manchón penal.
Al minuto 52, las cosas se complicaron para el Vida que se quedó con uno menos luego de la expulsión de Josué Villafranca. El delantero recibió amarilla por una falta por detrás, pero no estuvo de acuerdo y le reclamó al central que no dudo y le sacó la segunda amarilla para echarlo del campo.
El empate de la “máquina” llegó al 73’ por medio de Juan Vieyra que igualó el marcador con un puntazo que fue imposible para el arquero del Vida.
El equipo ceibeño finalizó con 9 jugadores ya Denis Meléndez también salió expulsado en el encuentro por doble amarilla.
Con esto, ambos equipos sumaron un punto. Real España sumó 11 la cuarta casilla de la tabla, mientras que el Vida que ha tenido un torneo irregular, alcanzó 8. GO/Hondudiario