sábado, marzo 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEn solo dos meses Honduras registra más de 60 femicidios

En solo dos meses Honduras registra más de 60 femicidios

Tegucigalpa, Honduras

*** Los defensores de los derechos de las mujeres urgen cero impunidad en los casos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La defensora de los derechos de la mujer y fundadora del grupo de Ecuménicas por el Derecho a Decidir, Ana Ruth García, señaló que, en solo dos meses del presente año, ya se contabilizan más de 60 feminicidios en el país.

García lamentó que la alarmante cifra, es un reflejo de la “galopante” violencia en Honduras.

Es sumamente preocupante que sin culminar dos meses ya se contabilizan 61 muertes violentas de mujeres, indicó.

Lo anterior revela un alza de los feminicidios respecto a años anteriores, agregó.

Aun así, confió en que al presidir una mujer la Corte Suprema de Justicia (CSJ), haya celeridad en los casos de justicia para las mujeres.

Se deben eliminar todas las formas de violencia de contra las mujeres y niñas en Honduras, recalcó.

La defensora desglosó que Francisco Morazán y Cortés son los departamentos en donde se concentran la mayor cantidad de asesinatos contra mujeres.

Exigimos una Corte Suprema amante de la justicia y del derecho, por lo que solicitamos que los nuevos magistrados sean imparciales, apuntó.

Los defensores de los derechos de las mujeres urgen cero impunidad en los casos y resolver los que hayan quedado engavetados. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias