***El accidente se registró cerca del Instituto Rafael Pineda Ponce, donde algunas personas presenciaron cómo se suscitó el volcamiento de un pick-up, cabina sencilla, color blanco.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Al menos siete personas muertas y varias resultaron heridas, dejó un accidente vial que se registró este miércoles, luego del volcamiento de un vehículo pick-up en la comunidad de Tierra Blanca del municipio de Nueva Celilac, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Las primeras dos víctimas perdieron la vida en el sitio del accidente, producto de los fuertes golpes que recibieron al momento del volcamiento. Se trata preliminarmente de Obelí Enamorado Paz (62) y Adelina Sagastume (92), familiares entre sí y ambos de la tercera edad, uno de ellos sufrió un terrible golpe en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte de forma inmediata.
Las otras cinco víctimas murieron cuando ya habían sido trasladados al hospital de occidente, aunque de todos los heridos, seis de ellos -debido a las heridas- fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas.
Entre ellos fueron identificados de manera provisional como Esaú Sagastume Perdomo, 75, (quien iba conduciendo), el señor Rosa Rápalo (70), Marina Reyes (50) y Dora Teruel Mejía (40). De la séptima victima se desconoce el nombre.
El accidente se registró cerca del Instituto Rafael Pineda Ponce, donde algunas personas presenciaron cómo se suscitó el volcamiento de un pick-up, cabina sencilla, color blanco.
“Estábamos dando clases y de repente escuchamos gritos y alaridos de gente. Los de la glorieta vieron cómo el carro voló”, dijo uno de los profesores del colegio, Carlos Dubón, en Noticieros Hoy Mismo de TSi.
El accidente se habría registrado por desperfectos mecánicos del vehículo en el que se transportaban unas 20 personas, indicaron testigos en el lugar.
No obstante, será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que mediante un informe indicará las causas del mismo.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según las autoridades de la DNVT.
Cabe señalar que, según los registros de esta institución, durante el 2022 murieron 1,697 hondureños en accidentes viales. GO/Hondudiario