miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCriterio"Con que no roben, Es suficiente"

«Con que no roben, Es suficiente»

Tegucigalpa, Honduras

CON QUE NO ROBEN ES SUFICIENTE

Por. Saúl E. Bueso

Cuentan que cierto día, la madre de Gabriel García Márquez se encontró con el presidente de su país, quien, al verla y sabiendo que era la madre del laureado escritor, le dijo cortesmente: ‘Señora ¿en qué puedo ayudarle?, y ella ante ese ofrecimiento le contesto ‘CON QUE NO ME JODA ES SUFICIENTE’.

La respuesta que dio la progenitora del Gabo, como le decían sus amigos cercanos, no solo resuena en los oídos del referido presidente de esa nación, sino también en todos aquellos que forman parte del servicio público, quienes por costumbre tienden a no decir lo que piensan, tampoco a hacer lo que dicen, pero, en cada oportunidad andan ofreciendo demagógicamente hasta lo que no tienen.

Como el presidente de la anécdota, contada por el cantor de milongas que en sus coplas decía: “A la izquierda, los revolucionarios; a la derecha los reaccionarios; en el medio, los hombres que deciden su propia vida, es decir tres o cuatro», muchos politiqueros del patio, ofrecen en campaña y en tertulias proselitistas el cielo y la tierra, se muestran, además, inmaculados, convencidos de que les brilla sobre su cabeza vacía de virtudes pero llena de mañas, una aureolasantificada que les permite ofrecer lo impensable sabiendo que no lo pueden cumplir.

De estos politiqueros, la población tiene un hartazgo, el cual debe hacerlos pensar y recordar el aforismo de Heráclito ‘nadie se baña dos veces en el mismo río’. Por lo tanto, deben cambiar su actitud e insanas costumbres de mentir con descaro, pues ayer y hoy han recibido vítores,
pero mañana, serán insospechadas respuestas.

No es necesario enumerarles aquí todas sus actuaciones de mal circo que han hecho desde su ascenso al poder, la forma como administran los recursos nacionales, la manera en qué dirigen las instituciones y la forma de seleccionar a quienes las dirigen, hasta la mala copia de los esquiroles motorizados que emulan las hordas Adolfianas del Fhürer.

Así, por lo expuesto y parafraseando y haciendo nuestras las palabras de la madre del Gabo, les sentenciamos ‘No nos jodan y no se roben el dinero del pueblo, con eso es suficiente’. De la peculiar conducta de nuestros servidores públicos, basta ya, porque esto no puede seguir así. SEB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias