*** El avistamiento de aves es una sencilla, divertida y apasionante actividad que debe seguir fomentándose en Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) no solo es el mayor recinto de colibríes en Honduras, también es el lugar donde hay más de 320 especies de aves, por ello se cataloga como uno de los mejores lugares del país para realizar el aviturismo.
Hay más de 21 especies de colibríes en PANACAM, que cuenta con unos bebederos colgantes azucarados que los hace revolotear de una manera fugaz y permiten apreciar sus hermosos y vistosos plumajes.
El taragón es una de las especies de aves que más habitan en PANACAM, sus colas y plumas son una atracción de primera. Pero no solo el Taragón Picudo, en el parque de puede observar Atrapamoscas, Cucarachero, Tanagras, Coas, Chorchas y Oropéndolas.
Además, hay otras aves existentes como el Tanagra Corona Roja, Urracas, el Copetón Cresta Oscura, el Chipe Corona Dorada o el Taragón Ceja Turquesa.
“Las aves emblemas de aquí es el Taragón Picudo y las Pavas que es un ave grande, pero hay una variedad de aves increíble que cualquier ecoturista quiere sumar a su hoja de vida, hay 14 tipos de taragones en el mundo y Honduras tiene siete especies, lo que lo convierte en el país a nivel mundial con más especies de esta familia y no solo eso, según tour operadoras y expertos que se dedican al avistamiento, catalogan a Honduras el mejor lugar del mundo para verlos con facilidad”, expuso el guía Breden Urquía.
“Tenemos más de 500 tipos de aves en el Lago de Yojoa, lo que representa más del 60 por ciento de la población de aves en el país; es el privilegio de tener dos parques, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, uno es el segundo punto más alto de Honduras y el otro, el de la piedra caliza más grande de Centroamérica, aparte de sus humedales, la altura y el relieve, todo eso nos convierte en un lugar privilegiado”, agregó.
En Honduras existen más especies de aves que en cualquier país de Europa, por ello los que más visitan a PANACAM provienen de ese continente, Estados Unidos y Australia.
El avistamiento de aves es una sencilla, divertida y apasionante actividad que debe seguir fomentándose en Honduras debido a la gran cantidad de especies residentes y migratorias que posee y eso sin duda, es algo que debe enaltecer al país. Hondudiario