*** La campaña “No al odio” enfatiza que las palabras “pueden ser armas”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La representante de las Naciones Unidas en Honduras Alice H. Shackelford, señaló que en la actualidad “hay demasiado odio”, y es un sentimiento que genera violencia.
Lo expresado por Shackelford, es en relación a la campaña de las Naciones Unidas sobre que los mensajes en línea pueden incitar a la violencia en la vida real.
“Las palabras son peligrosas. Los mensajes de odio línea pueden incitar a la violencia en la vida real. Todos podemos frenarlos. Empieza por bloquear y denunciar los mensajes de odio en tus redes sociales. #NoAlOdio”, es el mensaje de la ONU en redes sociales.
La alta funcionaria de la ONU compartió el mensaje e indicó que “podemos no estar de acuerdo y tener valores diferentes, pero el odio alimenta odio, el odio crea violencia”.
Shackelford apuntó que el odio puede ir dirigido a grupos vulnerables como: mujeres, indígenas y afro-descendientes, personas LGBTIQ+, migrantes, desplazados, refugiados y más
“Hay demasiado odio! Podemos no estar de acuerdo y tener valores diferentes pero el odio alimenta odio, el odio crea violencia y inhumanidad! Como contra mujeres, indígenas y afro-descendientes, personas LGBTIQ+, migrantes/desplazados /refugiada y mas!”, escribió Shackelford en Twitter.
La campaña “No al odio” enfatiza que las palabras “pueden ser armas”; y que “todos podemos frenarlas”, por eso recomienda bloquear y denunciar los mensajes de odio en redes sociales. OB/Hondudiario