***Para este miércoles, Motagua dará una conferencia de prensa y posteriormente hará el reconocimiento del estadio Hidalgo en horas de la mañana.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Motagua partió el mediodía de este martes desde San Pedro Sula con destino a Pachuca, México, para disputar el partido de vuelta de los octavos de Concachampions.
Los dirigidos por Ninrod Medina hicieron una escala en la Ciudad de México, para luego llegar a su destino final.
El equipo tuvo un almuerzo en el hotel donde se concentrarán y luego harán su primer entrenamiento en tierras aztecas.
El conjunto emplumado inició su aventura sin cuadro miembros de su arsenal: Edwin Maldonado, Kevin Álvarez, Santiago Montoya y Carlos Meléndez, este último se lesionó el fin de semana en el compromiso de Liga Nacional.
Es evidente que en Motagua se respiran nuevos aires, suma tres partidos sin conocer la derrota, en el torneo Clausura vencieron a Real España (3-0) y a Victoria (3-1) y ante Pachuca el jueves anterior igualaron 0-0 ante los Tuzos.
Para este miércoles, Motagua dará una conferencia de prensa y posteriormente hará el reconocimiento del estadio Hidalgo en horas de la mañana.
Cabe señalar que, yanto el Pachuca como el Motagua tendrán en mente marcar goles cuando se enfrenten en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 este jueves por la noche en el Estadio Hidalgo.
En el partido de ida igualaron 0-0 la semana pasada en San Pedro Sula Honduras, por lo que el jueves debe haber un ganador para asegurar el pase a la siguiente fase.
El partido del jueves será el cuarto encuentro en tornes de clubes de Concacaf entre los dos, y en los tres anteriores solo se ha marcado un gol. Eso sucedió en una victoria por 1-0 en casa de Pachuca en los cuartos de final de la antigua Copa de Campeones de Concacaf 2008.
El cinco veces campeón de Concacaf, Pachuca, tiene la costumbre de defender su terreno en los juegos de Concacaf. Los Tuzos han acumulado un récord de 24G-2E-0P frente a la afición local, con 62 goles marcados y solo nueve recibidos, y en la era de la SCCL han ganado sus últimos cinco partidos de local.
Motagua intentará romper una racha de cuatro juegos sin poder marcar goles en la SCCL, y pueden buscar inspiración en su participación en la SCCL 2018.
En los octavos de final de ese año, los hondureños lograron un empate 1-1 de visita contra el Club Tijuana de México. Si pueden obtener el mismo marcador el jueves, avanzarán a los cuartos de final. GO/Hondudiario