lunes, febrero 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESReformas tributarias, "una pantomima populista de un gobierno incapaz": Cohep

Reformas tributarias, «una pantomima populista de un gobierno incapaz»: Cohep

Tegucigalpa, Honduras

***La máxima dirigencia del sector empresarial del país, salió al paso de manera frontal contra la iniciativa del gobierno de la familia Castro Zelaya, al proponer reformas tributarias que son una réplica de gobiernos sociales que han destruido la inversión privada.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

En una asamblea ordinaria del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el presidente Mateo Yibrín, calificó las reformas tributarias que pretende imponer el gobierno de la presidenta Xiomara Castro Zelaya, como una «pantomima populista» y que deja en evidencia a un «gobierno incapaz de aplicar sus propias leyes».

Considerando que varios funcionarios del gobierno están promoviendo el odio y el desprestigio de la empresa privada, al extremo de condenar la inversión extranjera y acusarla de promover la miseria en el país, Mateo Yibrin, dijo que; «nuestro gobierno debería tomar las lecciones de nuestros vecinos en abrir sus economías a la inversión; nosotros también tenemos que tomar la lección del vecino Nicaragua; donde una dictadura totalitaria ha despedazado el tejido empresarial y social, amenazaron y cumplieron; No desperdiciemos esa lección».

Asimismo agregó; «detrás de esta pantomima populista, lo único que hay es la aceptación del gobierno de que es incapaz de aplicar sus propias leyes: Es también la negación de su complicidad en acompañar los abusos de aquella minoría a la que me rehúso categóricamente, llamarles empresarios. Es evidente que el sector privado de Honduras sigue comprometido con el desarrollo económico y social del país, pero es importante que vayamos aún más allá».

«Debemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades que ya conocemos, juntos para hacerle frente a nuestros desafíos comunes y proteger inequívocamente nuestro derecho a asociarnos, a defender nuestros intereses de manera unida», señaló el dirigente empresarial.

El presidente del Cohep, Mateo Yibrin

«Pero hoy les digo, inequívocamente que frente a estas amenazas, no nos vamos a quedar callados, a la vez, tomo esta oportunidad para enviar un recordatorio a todos ustedes y a las empresas que representan, acuerpen este esfuerzo, salgan de su zona de confort, rompan el silencio y compartan la tragedia que representaría esta injusticia tributaria», señaló.

En tal sentido, advirtió que «detrás de esta pantomima populista, lo único que hay es la aceptación del gobierno de que es incapaz de aplicar sus propias leyes, es también la negación de su complicidad en acompañar los abusos de aquella minoría a la que me rehúso categóricamente, llamarles empresarios».

«Como miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, que me honro en presidir, pueden sentirse orgullosos por el trabajo realizado durante el último año y el importante papel que ha desempeñado en la defensa de la libre empresa, los colaboradores y los inversionistas. Aprovechemos las oportunidades disponibles, sigamos peleando por la libertad de emprender y sigamos siendo una voz fuerte en el desarrollo de Honduras», concluyó Yibrin, evidenciando la postura del empresa privada sobre la iniciativa o políticas socialista copiada de otros países, que pretende imponer el gobierno de Xiomara Castro Zelaya. MO/hondudiario.

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias