***Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes les piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, manifestó que, “no es posible que el Poder Ejecutivo no haya venido previendo la situación del Ministerio Público”, luego que los fiscales y médicos forenses llevan seis semanas de protestas exigiendo un incremento salarial y mantienen paralizadas las labores, entre ellas, la identificación y levantamiento de cadáveres.
No obstante, la parlamentaria atribuyó la responsabilidad del conflicto al fiscal general (Oscar Fernando Chinchilla) por ser el que lidera el Ministerio Público, un ente independiente, y, por ende, cree que debe haber una solución por parte del Gobierno y la Fiscalía de la República.
“Nosotros como Congreso Nacional tenemos la potestad de interpelar al fiscal general al considerar una desidia no buscarle solución a la crisis del Ministerio Público por las protestas de los empleados de la institución”, puntualizó la congresista.
Cabe señalar que, el personal de Medicina Forense no realizará levantamientos de cadáveres hasta que obtengan su aumento salarial, esa fue la decisión que tomaron desde esta semana.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes les piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Los colaboradores del Ministerio Público (MP) piden un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición de aumento salarial.
La incomodidad de ellos es porque “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.
“Estamos exigiendo un derecho que ha sido violado, y vamos a continuar luchando hoy, mañana, pasado y hasta cuando sea posible, pero queremos nuestro aumento salarial”, apuntó un manifestante. GO/Hondudiario