***De esta forma, Honduras Progreso en la tabla acumulada se queda con 19 puntos, mientras que el Real Sociedad con 18 y siguen sin separarse y definir el posible descendido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional arrancó este sábado con dos importantes duelos, sobre todo, el de Honduras Progreso y Real Sociedad, en la lucha por el no descenso.
En ese sentido, el equipo progreseño logró empatar 2-2 al final, en un partido que perdían y que dejó las cosas de la misma forma en la tabla acumulada, con un punto de diferencia.
Sin embargo, es un empate con saber a perdida para los de Tocoa, ya que ganaban 0-2, pero no lograron sostener el resultado y se dividieron los puntos.
El primer gol de los tocoeños fue desde el minuto 13 por medio de Edder “Camello” Delgado que anotó tras un cabezazo mortal luego de un cobro de esquina por Dester Mónico.
El segundo tanto de Real Sociedad fue antes de finalizar el primer tiempo, cuando al 43’, el mismo Dester Mónico de un zurdazo venció la portería de Rafa Zúniga.
Pero la historia cambió en el segundo tiempo, ya que Jhan Mora descontó al 53’, para poner el 1-2.
Y Harold Sandoval lo empató tras un regalo del portero Marcos Allen, ya que la pelota la hizo rebotar y justo llegó solo a empujarla el colombiano.
De esta forma, Honduras Progreso en la tabla acumulada se queda con 19 puntos, mientras que el Real Sociedad con 18 y siguen sin separarse y definir el posible descendido.
La jornada del sábado se cerró con el duelo que el Victoria ganó 2-0 a la UPNFM en el estadio Ceibeño, con goles de Oscar Salas (46′) y Kolton Kelly (83′).
Así, el equipo ceibeño suma 12 puntos en el actual torneo, ubicándose en la octava casilla, mientras que los universitarios, se mantienen terceros con 21. GO/Hondudiario