*** El impacto económico por las protestas y tomas de carreteras rondarían los millones de lempiras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exdirectivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que los conflictos sociales que se suscitan con mucha frecuencia en el país (protestas y tomas de carreteras) “afectan en gran medida al país”.
Debido a estos conflictos hay interrupción en el tránsito de mercaderías y de las personas que buscan trasladarse de un lugar a otro, lo que afecta la competitividad y operatividad de las empresas, afectando el suministro y cumplimento de plazos.
“Es un tema que desde hace mucho tiempo se viene dando y creo que las manifestaciones en contra de algo o de alguien, que todo mundo tiene derecho de hacerlo sin afectar la circulación normal de personas y vehículos”, declaró.
Según planteó, es necesario que las partes involucradas en estos conflictos busquen el diálogo y lograr entendimientos a los que se llegue, además de debe “cumplir con estos entendimientos que históricamente el gobierno muchas veces no lo ha hecho”.
El impacto económico por las protestas y tomas de carreteras rondarían los millones de lempiras, además las empresas pierden reputación.
Medina citó el caso de un crucero que llegó a Puerto Cortés, pero sus ocupantes no pudieron bajar a tierra firme debido a las tomas de carreteras. OB/Hondudiario