***“Más allá de que su salida podría no ser sencilla para Independiente, habría chances de que deje el cargo en junio sin demasiados requisitos”, detalla el medio argentino.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El entrenador argentino, Pedro Troglio, quien desde mediados de 2022 dirige al Club Deportivo Olimpia, podría dejar nuevamente el equipo, ya que, aparece como candidato a ser el técnico del Independiente de su país de origen, luego de la salida de Leandro Stillitano el fin de semana pasado.
Según medios de ese país, específicamente TyC Sport, detalla que, pese a que el exjugador de 57 años tiene contrato en el equipo hondureño hasta fines de este año, desde la dirigencia del Rojo se están moviendo para averiguar cuál es su situación y hacerle llegar el interés para que regrese a la institución.
Lo cierto es que la liga hondureña, en la que Olimpia está puntero, finalizará en mayo y Troglio viajará a la Argentina a pasar unos días.
“Más allá de que su salida podría no ser sencilla para Independiente, habría chances de que deje el cargo en junio sin demasiados requisitos”, detalla el medio.
Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores, quiere a Troglio como su técnico en el nuevo proceso.
De hecho, el argentino ya avanzó, tras la humillación en Concacaf contra Atlas, que está meditando dejar el viejo león.
“Nosotros como cuerpo técnico tocamos un techo, hemos llegado a un nivel donde hemos perdido muchas cosas y cada detalle malo nos va a condenar. Entonces nosotros debemos ser muy cautos hasta qué momento quedarse en Olimpia, porque hemos muchísimo y no queremos arruinar lo que hemos hecho”, manifestó hace seis días Pedro Troglio.
El técnico ya dirigió al Rojo entre agosto de 2007 y marzo de 2008. “En ese período su desempeño fue de mayor a menor, pero en concreto disputó 26 encuentros, de los cuales ganó 11, empató cinco y perdió 10, por lo que cosechó el 48.71 por ciento de los puntos”, resaltó TyC Sports.
Con respecto a su pasado en el fútbol argentino como DT, la última experiencia la tuvo en San Lorenzo entre enero y abril de 2022, cuando se fue tras malos resultados. En esa ocasión estuvo en el banco de suplentes en diez encuentros y solo consiguió una victoria, empató cuatro veces y perdió 5. GO/Hondudiario