***Del mismo modo augura una desgracia para el país establecer relaciones con China ya que solo le traerá problemas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Partido Nacional (PN) mediante un comunicado expresó este lunes a los “amigos de Taiwán” un hasta pronto luego de la ruptura de relaciones con Honduras, y augura desgracia para el país ante las relaciones con China.
En ese sentido, el Partido Nacional señaló como “vulgar y baja” la ruptura de relaciones diplomáticas entre el gobierno de Libre y el hermano pueblo de Taiwán.
“No es un adiós, sino apenas un hasta pronto”, sostiene el comunicado del principal partido de oposición.
Además, calificó de “bochornoso acontecimiento”, y expresó a la comunidad nacional e internacional, especialmente al gobierno y pueblo de Taiwán, que se ha consumado una vulgar transacción económica del gobierno de Libre, al romper relaciones diplomáticas con Taiwán.
Asimismo, promete al pueblo hondureño y al de Taiwán, que, en el próximo gobierno de 2026, que habrá de presidir el Partido Nacional, hará hasta lo imposible por recuperar las relaciones con la República de Taiwán.
Además de elevar a rango constitucional esas relaciones con el mundo libre y democrático, para que nunca más vuelva a suceder un triste episodio como el acontecido en los últimos días.
Del mismo modo augura una desgracia para el país establecer relaciones con China ya que solo le traerá problemas.
Lo anterior luego que China y Honduras anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, una victoria para Pekín que le arrebata un nuevo aliado a Taiwán, ahora reconocido por solo 13 países en el mundo. GO/Hondudiario