*** En dos operativos en zonas fronterizas del país, miembros de la Policía Nacional reportaron el decomiso del cigarrillos cuando intentaban ingresar al mercado hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Policía Nacional informó que en los puestos fronterizos de El Guasule, limítrofe con EL Salvador y Agua Caliente, con Guatemala, en operativos de rutina, decomisaron cargamentos de cigarrillos de diferentes marcas que intentaban ingresar al país de manera ilegal, sumando más de 17 millones de unidades.
La semana anterior, según el informe policial, en la zona fronteriza de Ocotepeque, decomisaron más de 3 millones de unidades de cigarros, que pretendían ingresar al país de manera ilícita en un vehículo tipo camión, amparada en una Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA).
Asimismo, este lunes, se informó que en la Aduana El Guasaule realizaron el decomiso de 14 millones 520 mil unidades de cigarrillos que también pretendían ingresar ilegalmente al territorio hondureño.
Los cigarros eran transportados en un furgón que fue requerido por el personal aduanero y al inspeccionar se verificó el contrabando de 1,452 cajas de 726 mil cajetillas con 20 unidades cada una.
El caso fue trasladado al Ministerio Público para que continúe el proceso investigativo correspondiente. En ambos operativos la Policía Nacional no informa si hubo personas detenidas ni marcas del producto. MO/hondudiario