*** Ferrera lamentó que los que quieren llegar al poder, “desafortunadamente no cumplen lo que el pueblo reclama”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El empresario Juan Ferrera sugirió al Gobierno crear un “verdadero plan de nación” y que la Secretaría de Finanzas (Sefin) maneje “con cuidado” los recursos del país.
“En Honduras siempre hemos vivido con sobresaltos sin importar quien gobierne, por eso esperaría que este Gobierno maneje con cuidado el presupuesto del país y hacia dónde debe inducir el esfuerzo”, dijo.
Ferrera lamentó que los que quieren llegar al poder, “desafortunadamente no cumplen lo que el pueblo reclama”.
Además, aconsejó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada que maneje con mucho cuidado el presupuesto del Estado, “porque lo que no se administra bien, después los vamos a lamentar”.
Por otro lado, lamentó que, “lástima que nos volvimos a endeudar de la forma en que el anterior gobierno dejó a Honduras”.
“Todos los partidos hemos cometido el error con algunas desviaciones que no nos hacen llevar a cabo un esfuerzo de país, por eso tenemos que buscar la forma en cómo tener un plan de nación”, puntualizó.
En declaraciones recientes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, coincidió en que el Gobierno debe trabajar en un “plan de nación” a corto, mediano y largo plazo para desarrollar al país, y dejar de pensar en “cuentos de izquierda o derecha”.
Fortín remarcó que Honduras necesita desarrollarse por sí misma y “no estar en esos cuentos de izquierda o derecha”.
Somos un país que debemos de buscar un centro donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, apuntó.
En ese sentido, reiteró que “nos debemos de centrar en trabajar en un plan de nación a corto mediano y largo plazo”.
“Debemos centrarnos en trabajar por la educación, salud y la infraestructura, a desarrollar empresas que son el motor de desarrollo de un país”, desglosó.
La fuente empresarial instó a un trabajo del Gobierno sin corrupción y no estar atemorizando a las personas, más bien en hacer leyes que beneficien a la población. OB/Hondudiario