***Señaló que la ventaja de vivir en democracia es que se tiene la libertad de expresarse y organizarse como se considere conveniente para el bien del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Diputados de diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional (CN), entre ellos liberales, nacionalistas y del Salvador de Honduras, determinaron integrarse en un “frente común” para defender el Estado de Derecho Constitucional y Democrático tal y como se establece la Constitución de República, considerando las “erráticas y aberradas” acciones del diputado Luis Redondo, que dirige la presidencia del Poder Legislativo.
En ese sentido, la diputada del Partido Nacional (PN) por Ocotepeque, Tania Pinto, reaccionó a las declaraciones de su homólogo Rasel Tomé, quien en las últimas horas dijo que “no se valen” en el Congreso Nacional frentes parlamentarios para dar golpes de Estado.
En ese sentido señaló que la ventaja de vivir en democracia es que se tiene la libertad de expresarse y organizarse como se considere conveniente para el bien del país.
“La visión de este frente que hemos conformado de diferentes bancadas es precisamente defender la democracia, la institucionalidad, el estado de derecho y el respeto a la ley para que prevalezcan los valores”, sostuvo.
Dejó en claro en ese sentido que no permitirán la imposición de ideologías que van en contra de los principios de Honduras.
Pinto precisó que dicha asociación no busca por ningún motivo romper el orden constitucional del país, pues se trata de una oposición constructiva y de propuestas.
Asimismo, mencionó que el único objetivo del Frente Parlamentario es evitar atropellos que puedan surgir en el hemiciclo legislativo o en las diferentes instituciones del actual Gobierno.
En otros temas coincidió en que la unión de varios diputados para dicho frente surge del “mal actuar” de esta administración.
Antes de finalizar invitó a las máximas autoridades del país a poner en práctica políticas efectivas que den solución a la patria, dejando de lado las campañas de odio. GO/Hondudiario