miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioPolíticaExalcalde de Talanga asegura no ha hecho negocios con el narcotráfico y...

Exalcalde de Talanga asegura no ha hecho negocios con el narcotráfico y culpa a JOH de su proceso penal

Tegucigalpa, Honduras

***Aviléz está procesado por los delitos de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, aseguró que es inocente, que lo acusaron y lo metieron preso por orden del expresidente Juan Orlando Hernández, quien le pidió a la fiscal Soraya Cálix y al juez Claudio Aguilar, montar su detención y de su familia.

En ese sentido, durante el programa Frente a Frente, Avilés dijo que el expresidente Hernández (extraditado a Estados Unidos por narcotráfico), decidió acusarlo porqué él no obedeció una orden para retirar su candidatura como candidato para presidir la titularidad de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

“Yo aspiré a ser presidente de Amhon a ser presidente de todos los alcaldes (…) pero él (Juan Orlando Hernández), quería poner a otro”, afirmó, Aviléz.

“Estuvimos 18 meses presos injustamente, pidiendo siempre que nos permitieran defendernos en libertad, pero nos lo negaron, aunque gracias a Dios por fin nos lo permitieron”, añadió.

Reiteró que, “nosotros estuvimos presos por orden directa de Juan Orlando Hernández, porque eso pasaba en el gobierno anterior, a las personas que Juan Orlando quería meter presas solo decia ‘metanme presa a ese’ y ya lo hacían”.

El exalcalde de Talanga durante tres periodos consecutivos compareció este lunes en el foro televisivo de Televicentro, acompañado de sus abogados defensores donde detallaron aspectos de su defensa y donde reiteró que es acusado por lavado de activos de 300 millones de lempiras.

“La gente piensa que uno tiene ese montón de dinero, pero no es asi. Cuando salió mi esposa Nancy Santos, los titulares de los medios eran ‘Nancy Santos pagó 600 millones de lempiras para defenderse en liberta’, pero en ningún momento pagó esa cantidad, fue una propiedad de un pariente nuestro que se puso en garantía”, contó.

El exedil talangueño dijo, también dijo que la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Soraya Calix y el juez Claudio Aguilar, también se confabularon en su contra, al tiempo que insistió que no hay pruebas en su contra y cometieron prevaricato.

“Claudio Aguilar (juez) y Soraya Cálix (fiscal) tienen que estar presos porque cometieron actos ilícitos”, indicó.

“Los acuso directamente a ellos de prevaricato, porque tener presa a una familia injustamente y sin pruebas, es prevaricato”, reiteró el exedil nacionalista.

Según Aviléz, su fortuna proviene del comercio en el que ha trabajado especialmente de la venta de combustible producto de su gasolinera y de tres ferreterías en Talanga.

Cabe señalar que, Aviléz, está procesado por los delitos de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras.

En el mismo caso son imputados varios miembros de su familia cercana, razón por la cual se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, bienes que fueron puestos a las órdenes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además del exedil fueron acusados en el caso su esposa -la diputada suplente del Partido Nacional, Nancy Mareyil Santos Ríos-, su hermana Fadde Saroginy Avilez López, su suegra, Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado, César Vladimir Leiva Ríos, imputados de los mismos cargos. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias