***En Europa, donde los contratos suelen terminar el 30 de junio, no se puede llegar a un acuerdo con un jugador que va a quedar libre antes del 1 de enero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Cádiz de España ha presentado una denuncia al Getafe ante LaLiga, por negociar con el hondureño, Anthony “Choco” Lozano, antes del plazo fijado por la FIFA en su normativa.
El ariete acaba contrato este mismo verano, por lo que podía ser contactado por otros clubes a partir del 1 de enero de 2023. Sin embargo, el club andaluz considera que los azulones abordaron dicha gestión antes del comienzo de este año.
Según la normativa FIFA, un equipo no puede negociar con un futbolista con contrato en vigor hasta que no falten seis meses para que su vínculo finalice.
En Europa, donde los contratos suelen terminar el 30 de junio, no se puede llegar a un acuerdo con un jugador que va a quedar libre antes del 1 de enero.
Además, el Cádiz también ha presentado una demanda al representante del jugador hondureño, David García ‘Pirri’.
Para acabar, Manuel Vizcaíno, presidente de los gaditanos, fue bastante claro en su momento.
«Es un jugador (el ‘Choco’) por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien. Me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros (por el descenso), pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar», explicó.
El comité disciplinario de la liga española está analizando el requerimiento del Cádiz y no se descartan sanciones para el cuadro azulón por intentar el fichaje de Lozano antes del 2023. GO/Hondudiario