*** El religioso indicó que la vanagloria es el pecado y la paga de este es la muerte.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Iglesia Católica en Honduras pidió este Domingo de Resurrección a la población renunciar a la vanagloria y participar de la gloria de Cristo, pues Él “verdaderamente ha resucitado”.
El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, presidió la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.
“Cuanto esfuerzo inútil y dañino nos ahorraremos si renunciamos a la vanagloria y participamos en la gloria de Cristo”, señaló.
El religioso indicó que la vanagloria es el pecado y la paga de este es la muerte. “llega por que deseamos ser glorificados en nosotros mismos, es lo que llamamos vanagloria, misma que se desvanece porque la damos nosotros mismos, ese es el pecado”.
En cambio, cuando la gloria no es propia sino una participación en la gloria de Jesucristo dejamos de sufrir ya que todo pasa a ser gracia, reflexionó.
Gran parte de nuestro sufrimiento nos lo realizamos nosotros mismos por la vanagloria, agregó.
El arzobispo insistió en que se debe renunciar a la vanagloria y participar de la gloria del Hijo de Dios.
“Nuestras antiguas aspiraciones quedan infinitamente superadas por la victoria de la Pascua”, rezó.
Después de vivir la Semana Santa hemos renacido de Cristo y somos criaturas nuevas, sin miedo en esta tierra porque caminamos hacia el cielo, refirió.
Para terminar, instó a llevar el mensaje a todos los hermanos que Jesús verdaderamente ha resucitado.
El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica en Honduras y en todo el mundo. Esta festividad marca el fin de la Semana Santa, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. OB/Hondudiario