*** El sábado anterior, de manera simultánea, en los denominados centros penales del país, de «máxima seguridad» se dieron sendos enfrentamientos entre los reclusos, donde hubo muertos y heridos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En tal sentido, en el mismo escrito, que publicó la presidenta termina diciendo que; «Mañana 10 de abril, anunciaré los nombramientos y las primeras medidas de emergencia. Lo que importa son los resultados».
El sábado anterior, se confirmó que en la cárcel de Támara, o Penitenciaría Nacional, en Francisco Morazán, en la cárcel de Siria, en el municipio de El Porvenir, también en Francisco Morazán, en la Tolva, en Moroceli, departamento de El Paraíso, y en el Pozo, en Ilama en Santa Bárbara, se produjeron enfrentamientos y/o amotinamiento entre reclusos miembros de la mara MS-13 y Pandilla 18, que dejó un muerto y una decena de heridos, según informes preliminares Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Las autoridades del INP, dijo en un comunicado que “una de las organizaciones criminarles habría recibido instrucciones de un grupo de personas desde fuera de las cárceles para tratar de desestabilizar la seguridad nacional durante los últimos días de la Semana Santa”.