***“¿Por qué mantener funcionarios que no pueden resolver problemas?, si es el director del centro penal el que no funciona hay que quitarlo, si es el ministro hay que quitarlo inmediatamente”, aseguró.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, apuntó que no está de acuerdo con las juntas interventoras nombradas desde los gobiernos y que si el funcionario público que está ahí no funciona, hay que quitarlo.
“El problema aquí es que muchas instituciones no quieren cumplir con sus funciones; muchos funcionarios no quieren cumplir con sus funciones; cada quien debe cumplir con sus funciones, debería ser un trabajo del Estado darle seguimiento a los que quedan libres”, apuntó.
“Usted puede traer al mejor capacitado al más especialista en centros penales, pero si no es una persona honesta, siempre va a tener el mismo problema; hay que erradicar la corrupción en los centros penales”, indicó.
“¿Por qué mantener funcionarios que no pueden resolver problemas?, si es el director del centro penal el que no funciona hay que quitarlo, si es el ministro hay que quitarlo inmediatamente”, aseguró.
“Hay que ver a que se le llama intervención hoy en día, hay que revisar la estrategia; yo espero que sea algo diferente a lo que hemos visto en los centros penales en los últimos años”, destacó.
Lo anterior, luego de la intervención anunciada por la presidenta Xiomara Castro en los centros penales del país.
“Las personas que se encuentran recluidas en los centros penales deben de entender que hay un gobierno y que ellos no pueden seguir dirigiendo desde la oscuridad este país”, dijo Dixon.
“Ojalá que desde el Ejecutivo se tomen todas las medidas para que los delincuentes entiendan que ellos no pueden seguir afectando y dañando la sociedad hondureña”, agregó.
El parlamentario manifestó que no está a favor de construir más centros penales, porque entre más se construyen quiere decir que la criminalidad no se está solucionando.
“Yo espero que con lo que tenemos podamos salir adelante y podamos resolver el tema de los centros penales y hacerle entender a la sociedad hondureña que no quiere cumplir la Leyes, habrá un Estado responsable que los va a castigar”, comentó.
“Si una persona cometió un delito hay que capturarlo, lo que hay que ver es lo que está pasando en los centros penales, hay mucho libertinaje; esto hace que los reclusos crean que tiene autoridad”, expresó.
“Siempre estamos con noticias e información que los privados de libertad tienen lugares en los que están más equipados que la propia gente normal; tienen todo y esas comodidades no deben existir en las cárceles”, añadió. GO/Hondudiario