***El incidente se produjo en un edificio que alberga el Old National Bank y que queda cerca del Louisville Slugger Field, en el centro de Louisville. Cuando los policías llegaron al lugar todavía había un atacante disparando, dijo un portavoz. Luego fue «neutralizado».
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Policía Metropolitana de Louisville, Kentucky, informó este lunes que un tiroteo en un edificio bancario en el centro de la ciudad dejó al menos cuatro personas muertas. El presunto atacante también murió y otras ocho personas, incluyendo dos policías, resultaron heridas, agregaron las autoridades.
En un principio, la policía había dicho informado la muerte de al menos cinco personas y posteriormente brindó la cifra de cuatro fallecidos.
El segundo a cargo de la policía de la ciudad, Paul Humphrey, dijo a periodistas que recibieron llamadas alertando sobre el tiroteo cerca de las 8:30 de la mañana (hora local). Cuando los agentes llegaron al lugar en un lapso de varios minutos «se encontraron con que todavía había disparos dentro del edificio».
«Se confirmó que el atacante murió en la escena. No sabemos exactamente las circunstancias de su muerte en este momento», precisó.
Se desconocen hasta la actualización de esta nota los potenciales motivos de este ataque. Las autoridades dijeron que el presunto atacante habría trabajado en el banco.
El FBI, por su parte, dijo en otro tuit que agentes especiales colaboraban con «la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville». Asimismo, el gobernador Andy Beshear dijo que iba camino al lugar. «Por favor oren por las familias impactadas» escribió en Twitter.
Las primeras imágenes publicadas por medios mostraban un fuerte dispositivo de seguridad, con vehículos policiales y ambulancias, en el área descrita por las autoridades. Univisión/Hondudiario