*** Los frijoles son un alimento básico muy importante en la dieta de muchos hondureños.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Vendedores del Mercado Zonal Belén de Comayagüela advierten de un nuevo incremento al precio de los frijoles.
Según los reportes, la medida de frijoles cuesta 120 lempiras, pero podría aumentar a 125 lempiras.
La comerciante Iris Turcios indicó que las alzas son porque ya se inició a cobrar 200 lempiras más por la carga de frijoles en bodega y como comerciantes no se puede sostener el mismo precio.
Hasta el momento se había evitado trasladar el aumento al consumidor final, pero será necesario aumentar el precio que pagan por medida de frijoles, argumentó.
Los frijoles son un alimento básico muy importante en la dieta de muchos hondureños, y su precio puede afectar significativamente a las personas de bajos ingresos y a las comunidades rurales que dependen de la agricultura.
En general, la estabilidad de los precios de los alimentos es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.
Aun así, el precio de los frijoles puede variar dependiendo de factores como la temporada, la demanda, la oferta y otros factores económicos.
Además de los mercados locales, los frijoles también se venden en tiendas y supermercados a lo largo del país, pero con precios más elevados.
Muchas de estas tiendas obtienen sus productos de distribuidores mayoristas, que compran grandes cantidades de frijoles directamente a los productores y los venden a precios al por mayor. OB/Hondudiario