*** Luego de preocupar por su actual aspecto físico, Ariana Grande enfrentó los comentarios que le hacen “body shaming” y pidió respeto para ella y para todos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La cantante Ariana Grande publicó un video en el que hizo frente a los comentarios que han surgido en redes sociales para mostrar preocupación o, de plano, hacer “body shaming” ante el actual aspecto físico que presenta la estrella de 29 años.
Grande en meses recientes ha dejado ver una figura sumamente delgada y, debido a la filmación de la película Wicked, ha decolorado sus cejas y su pelo, lo que ha contribuido a que su imagen pueda resultar inquietante para sus seguidores y materia prima para los opinólogos de internet.
Por esta razón, la intérprete de Thank u, next y God is a woman habló con total honestidad para compartir con sus fans y con el mundo entero los sentimientos que despertó en ella esta incómoda situación ya que, como dejó ver con sus argumentos, se tratan de millones de voces anónimas opinando sobre el cuerpo de una figura pública sobre la que, en realidad, no saben nada.
Aunque sus palabras no fueron de enojo ni las dijo a manera de sermón, Ariana sí pidió un alto a los señalamientos sobre su cuerpo o sobre el cuerpo de cualquier persona e hizo un llamado para que todo el mundo sea amable con los demás.
“Quiero hablar sobre sus preocupaciones sobre mi cuerpo”, dijo Ariana Grande en un video de tres minutos que publicó en su cuenta de TikTok para sincerarse, como pocas veces, con el público y exponer el malestar que le causó quedar al centro de una conversación sobre su actual apariencia, basada en suposiciones, opiniones personales, algunas buenas intenciones pero sobre todo el así llamado body shaming, que consiste en hacer señalamientos, comentarios ofensivos y veladamente agresivos sobre el cuerpo de una persona.
“Creo que deberíamos ser más amables y sentirnos menos cómodos al hablar del cuerpo de las personas, sin importar si creen que están diciendo algo bueno o bien intencionado, deberíamos de trabajar en la intención de no hacerlo”, expresó la cantante y actriz, quien en noviembre próximo estrenará la versión cinematográfica del musical de Broadway, Wicked, sobre la vida y obra de las brujas de Oz.
Al explicar, en su mensaje, que existen formas de halagar a una persona sin tener que emitir una opinión no solicitada, Ariana sugirió que lo mejor en esos casos es ignorar las cosas que vemos en los demás y que no nos gustan, porque las circunstancias y el momento que vive cada persona y que pueden verse reflejados en su exterior (en su cuerpo) son diferentes para cada quien y merecen ser respetadas.
En este sentido, la cantante expuso tres puntos que habría que tomar en cuenta y por los cuales las opiniones sobre el cuerpo de las demás personas deberían no emitirse.
“Uno. Hay muchas formas de ser hermoso y diferentes formas de verse saludable y hermoso. Personalmente, para mí, el cuerpo con el que han estado comparando mi cuerpo actual era la versión no saludable de mi cuerpo”, aseguró Ariana Grande. “Estaba tomando muchos antidepresivos y bebiendo (alcohol) al mismo tiempo y comiendo mal y en el punto más bajo de mi vida, cuando me veía con lo que ustedes consideraban mi versión saludable, pero en realidad no lo era”, reveló.
“La segunda cosa es que nunca sabemos por lo que está atravesando una persona. Así que incluso si vienes con amor y preocupación, esa persona está probablemente trabajando en ello o tiene un sistema de apoyo que la está ayudando a lidiar con ello. Nunca lo sabemos, así que sean amables unos con otros y con ustedes mismos”, insistió.
“Y en tercer lugar, creo que no está tan relacionada (con todo esto) pero quería enviarles amor y decirles que son hermosos sin importar lo que pase, sin importar qué cara tengan estos días. Les mando mucho amor, creo que son hermosos, sin importar por lo que estén pasando, sin importar su peso, o qué tipo de maquillaje usan, sin importar qué procedimientos estéticos tengan o no tengan o lo que sea. Creo que son hermosos y quería compartir algunos sentimientos y enviarles mucho amor”, explicó la cantante.
En el video en el que finalmente habló sobre la preocupación de sus fans sobre su físico, Ariana Grande aparece sin pestañas postizas ni delineador en los ojos, por lo que bromeó con el hecho de que “ésa es su cara”, para que no fueran a comenzar a con especulaciones locas al respecto. Quien/Hondudiario