*** Noé Pino informó que el proyecto de ley sigue en el Ejecutivo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reiteró que la nueva la Ley de Justicia Tributaria no estaría afectando empleos ni la inversión.
Noé Pino señaló que algunos sectores cuando se afectan sus intereses particulares quieren asustar, en relación a los críticos de la iniciativa.
El economista recordó que en muy frecuente ver oposición en los proyectos de ley que no les favorecen a ciertos sectores.
“Cada vez que a un sector específico se le afectan sus intereses particulares quiere asustar con el petate del muerto, diciendo que se va a acabar el empleo y que se va a acabar la inversión; nada de eso ocurrirá”, argumentó.
La Ley de Justicia Tributaria va a ser una ley que va a adecuar la situación a lo que se ha venido reconociendo a nivel internacional por organismos tributarios, defendió.
Además, se reconocerá que las excepciones y las exoneraciones son excesivas en nuestro país, indicó.
Noé Pino informó que el proyecto de ley sigue en el Ejecutivo y se sigue socializando, pero es posible que reciba algunos cambios.
Sobre la pérdida de empleos por la ruptura diplomática con Taiwán, el expresidente del Banco Central comentó que lo mismo decían cuando se derogó la Ley de Empleo por Hora, pero los detractores no comprueban nada.
Desde el Gobierno se impulsa una nueva Ley de Justicia Tributaria, con la que busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.
No obstante, los empresarios no recibieron de buena manera la propuesta de una reforma tributaria y que los mantiene en dispares con el Gobierno. OB/Hondudiario