*** Turismo trabaja con los distintos pueblos garífunas mano a mano desde Masca hasta Trujillo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En la comunidad de Cocalito, Iriona, Colón se realizó una verdadera fiesta entre danza, baile punta, poesía, cultura, historia y gastronomía para conmemorar los 226 años de presencia garífuna en Honduras.
Estuvieron presentes estudiantes de varias instituciones y escuelas que fueron parte de las actividades culturales y musicales del evento.
Con el alcalde Wilmer Guzmán le acompañaron el viceministro de Turismo, Luis Chévez; la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios; Anarella Vélez, el ministro de Serna, Lucky Medina y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luther Castillo.
“Las comunidades no pueden ser objetos, deben ser sujetos y los protagonistas de la historia, el compromiso de la presidenta Xiomara y nuestra ministra Yadira Gómez es hacer parte a las comunidades garífunas de las actividades turísticas un 100 por ciento”, manifestó el viceministro Chévez.
“Estamos trabajando en los distintos pueblos garífunas mano a mano desde Masca hasta Trujillo, tenemos deudas, pero tenemos que llegar a comunidades garífunas de tierra adentro y en eso estamos trabajando”, agregó.
“Felicidades por estos 226 años de historia y lucha, ustedes llegaron aquí antes que Honduras fuera Honduras y siguen luchando por un futuro mejor”, finalizó. OB/Hondudiario