***Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que está ejecutando este proyecto, mientras que las autoridades y militares aseguran que harán lo correspondiente para parar toda masacre ambiental.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El 2do. Batallón de Protección Ambiental en apoyo al Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de San Francisco, Atlántida, mediante patrullaje en la montaña Santa Ana, zona núcleo de la cordillera Nombre de Dios, identificó la construcción de una carretera ilegal.
La misma cuenta con una distancia aproximada de 6 kilómetros, ocho construcciones de madera y 20 hectáreas deforestadas, por lo que se procedió a tomar las medidas legales correspondientes.
Ante esto, grupos campesinos protestaron en la cordillera Nombre de Dios del municipio de San Francisco, y exigieron la no deforestación de esta reserva natural.
La Procuraduría General de la República (PGR) llegó hasta ese sector e investiga a personas ajenas que pretenden construir una carretera y desde ya han cortado miles de árboles para realizar este proyecto.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que está ejecutando este proyecto, mientras que las autoridades y militares aseguran que harán lo correspondiente para parar toda masacre ambiental. GO/Hondudiario
El 2do. Batallón de Protección Ambiental, el @ICFHonduras, PGR y la UMA de San Francisco, Atlántida, identificaron en la montaña Santa Ana, zona núcleo de la cordillera Nombre de Dios, una construcción de una carretera, ocho construcciones de madera y 20 hectáreas deforestadas. pic.twitter.com/A8ASIKKokz
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 14, 2023