*** Los familiares claman por justicia para todos los cinco hondureños que murieron. También hubo sobrevivientes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Familiares de los cinco hondureños asesinados en Texas, Estados Unidos, pidieron apoyo a la Cancillería para repatriar sus cuerpos.
Las víctimas están identificadas por sus familiares en Honduras y son: Josué Jonathan Cáceres, Obdulia Molina Rivera, Diana Velásquez Alvarado, Sonia Guzmán y Daniel Enrique Lazo Guzmán (menor de 9 años).
Los angustiados familiares solicitaron al canciller Eduardo Enrique Reina hacer las gestiones necesarias para que los cuerpos de sus seres queridos repatriados y posteriormente sepultados en Honduras.
La madre de Obdulia Molina Rivera, Doña Francia, que se había comunicado con su hija horas antes de la tragedia.
“Hoy amanecemos con esta terrible noticia, mi hija y mi nieto fueron asesinados, ella solo quería una vida mejor para su familia y no encontrar la muerte de esa forma”, declaró.
Doña Francia clamó por justicia para todos los cinco hondureños que murieron, aparentemente a manos de una persona de origen mexicano.
En el tiroteo sobrevivieron cinco personas más; Wilson García, Jeffrey Rivera, Jazmín y una bebé de 6 meses, según los últimos reportes.
Los hechos
Cinco personas, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó este sábado la oficina del sheriff de ese condado texano.
El autor del tiroteo se dio a la fuga y podría estar armado con un rifle de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años.
El autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana mientras que las víctimas son todas hondureñas, declaró el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, a la televisión local KTRK, que está afiliada con la cadena ABC. OB/Hondudiario