*** Los culpables fueron capturados el 8 de febrero de 2022 por la ATIC.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Un juez con jurisdicción nacional condenó a 11 años y tres meses de reclusión a dos hondureños responsables de traficar 180 kilos de cocaína que transportaban desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa.
De acuerdo a la información del Ministerio Público (MP) los culpables responden al nombre de Edwin Bonilla Hernández y José Alberto Ramos Gonzáles, ambos capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 8 de febrero de 2022.
Un tercer imputado identificado como José Bonifacio Baca ya procesado por la misma causa, irá a juicio oral y público en noviembre de 2023.
La captura tuvo lugar en la salida hacia Choluteca, donde los traficantes se conducían en vehículos diferentes y luego de una minuciosa inspección de los agentes, se encontró la droga en un compartimiento falso con la leyenda “Polo” y “Dior” sobre las etiquetas de los 180 kilos de cocaína.
El desarrollo de la detención contó con la participación de miembros de la ATIC, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La condena para los imputados se logró por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) a través de la Sección Antidrogas. PC/Hondudiario