*** El político manifestó que Castro “está violentado el derecho a la protesta y a la libertad de expresión”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
El economista y ex precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, dijo que la presidenta de la República no puede meterse al rodeo de la división sino en el de la solución y pidió “a quienes están cerca de la presidenta que usen el cerebro”.
Para Ávila la presidenta Castro debe hacer un llamado a la unidad de Honduras y hacer un plan de gobierno consensuado con acciones inmediatas, ya que, a su criterio,” el país camina hacia el caos”.
El economista se refirió a la actitud que tomó la mandataria en las últimas semanas sobre diversos temas sociales y expresó que “está violentado el derecho a la protesta y a la libertad de expresión” al ordenar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, investigar la movilización desarrollada en la ciudad de Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria.
También citó el artículo 3 de la Constitución de la República que establece el derecho a la rebelión y consideró que “esto es válido para todos los ciudadanos; yo soy seguidor de todas estas expresiones”.
Ávila señaló que le extraña que desde su partido no se entienda que se debe respetar ese derecho y mencionó que “hay necesidad de unir la nación, porque dividir la nación es lo más fácil, el caos genera más caos”.
Otros sectores también comparten la postura del ex precandidato respecto a las personas que asesoran a la mandataria, el expresidente del Consejo de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach opinó que “no sé quien es la persona cabeza caliente que ha estado asesorando a nuestra presidenta para hacer todo lo que criticaba desde hace más de 12 años.
Una gran parte de la población piensa que la mandataria es manipulada por otros funcionarios y también por su esposo y expresidente de Honduras “Mel” Zelaya. PC/Hondudiario