*** El Partido Nacional argumentó que la mandataria pretende imponer “una legislación tributaria a la fuerza”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Partido Nacional (PN) de Honduras reaccionó a través de un comunicado, sobre la decisión de la presidenta Xiomara Castro, al condenar la manifestación realizada en Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria.
La entidad política calificó de “intolerante y doble moral” a la mandataria hondureña.
Asimismo, definió que es un acto de “soberbia, autoritarismo” y envuelto en absoluto irrespeto al elemental derecho humano a la protesta.
El partido opositor sostiene que la máxima autoridad del Ejecutivo pretende imponer “una legislación tributaria a la fuerza” lo que significa el inicio del “verdadero régimen totalitario de izquierda”, que según los nacionalistas es el “proyecto político de Libre”.
“Ante el hecho insólito y repudiable” la bancada nacionalista hizo un llamado a la presidenta Castro a abandonar su militancia en el Partido Libertad y Refundación (Libre), exigiendo que gobierne para todos los hondureños y deje atrás “su resentimiento y odio acumulado desde 2009” año del Golpe de Estado en contra del expresidente Manuel Zelaya.
De igual forma reclamó que Castro “no hace ni dice absolutamente nada” cuando colectivos “violentos” se tomaron los centros de salud durante semanas violentando el derecho a la salud de los hondureños.
Por último, expusieron que ninguna autoridad civil, policial o militar está por encima de la Constitución de la República ya que la Carta Magna establece el derecho de la manifestación pacífica, al violentar este derecho “implica un delito”.
La presidenta Castró ordenó en las últimas horas investigar a los promotores de la movilización de empleados en Choluteca y argumentó que la manifestación puso en peligro el orden, la paz y seguridad interior del país. PC/Hondudiario