*** La Bancada del PSH recordó que el 20 de marzo de 2022 la entidad política presentó la derogatoria de esa ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó a través de un comunicado el funcionamiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) y recordó que el 20 de marzo de 2022 la entidad política presentó la derogatoria de esa ley.
Además, le recordó al Partido Libertad y Refundación (Libre) que en el pasado ellos fueron un “fiero crítico de dicha la ley”. Al mismo tiempo que mostraron su repudio hacia la convocatoria del CNDS por la mandataria Xiomara Castro, y calificó como una “medida desproporcionada” ya que en ningún momento se encontró en peligro la seguridad interior del país.
La institución política resaltó su preocupación por las acciones del Ejecutivo de investigar manifestaciones pacíficas cuando desde el mismo partido en poder se ha “alentado” a las marchas como un derecho ciudadano y reclamó que dichas acciones solo se aplican a los sectores que “no representan al partido político” de turno.
También, la Bancada del PSH anunció que debido al “propósito intimidatorio” por parte del gobierno hacia los ciudadanos que acuden a las movilizaciones pacíficas, pondrán en conocimiento los acontecimientos ocurridos el 10 de mayo de 2023 a la Comisión interamericana de los Derecho Humanos (CIDH), la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y la Comisionada de los Derechos Humanos de Honduras.
Las reacciones de diferentes sectores del país no recibieron de buena gana la polémica decisión de la mandataria Xiomara Castro sobre las protestas pacíficas y condenaron la intervención del CNDS en una situación que no ameritó la “medida desproporcionada e intimidatoria” en contra de los manifestantes. PC/Hondudiario