miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioSaludMás de 500 autopsias se han realizado durante el 2023

Más de 500 autopsias se han realizado durante el 2023

Tegucigalpa, Honduras

*** Un gran porcentaje revela que la causa principal de los decesos es la violencia que opera en el país.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Publico (MP), señaló que se han realizado más de 500 autopsias durante el 2023 las cuales en su mayoría son por violencia.

En el periodo que comprende de enero hasta este miércoles 17 de mayo de 2023, el libro de registros de Medicina Forense contabilizó 560 autopsias,  el pasado mes de abril se informó que la mayoría son personas del sexo masculino.

En las últimas horas se realizó el levantamiento  de cinco cadáveres que corresponden a nombres de Edith Argentina Larios (50), Dania Carolina Banegas (31), Santos Bernabé Martínez (30), Octavio Mejía (69) y Alejandra Michel Sosa (19) esta última asesinada de forma violenta, los otros casos están bajo investigación.

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses brinda atención a nivel nacional, en días anteriores se dejó saber que los cuerpos no son solamente del departamento de Francisco Morazán, sino que también pertenecen a Olancho, Comayagua, Choluteca, Danlí y Siguatepeque.

Un gran porcentaje revela que la causa principal de los decesos es la violencia que opera en el país, aunque también se debe a accidentes de tránsito, suicidios o muertes indeterminadas. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias