*** Redondo tildó de “inhumana” la ley contra los inmigrantes en Florida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, tomó la decisión de no viajar al estado de Florida, Estados Unidos, luego que el gobernador Ron DeSantis firmara el documento de ley SB 1718 que criminaliza a los inmigrantes.
La máxima autoridad del Legislativo, dijo a través de Twitter que, “he tomado la decisión de no viajar a Florida, USA, hasta que sea eliminada la inhumana Ley contra indocumentados. Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad. Invito a todos a que hagamos lo mismo”.
Redondo, tildó de “inhumana” la ley contra los inmigrantes y cuestionó el endurecimiento de medidas contra los inmigrantes en Florida, justificó que es la crisis económica, la razón por la que se ven obligados a emigrar.
Con este proyecto de ley, DeSantis, limita completamente las actividades diarias de los indocumentados.
Entre las fuertes y rígidas medidas que contiene la ley SB 1718 contempla sanciones penales para las personas que oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes ingresaron de forma ilegal al país norteamericano; así como también el aumento de multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados. PC/Hondudiario.