*** Una misión del Fondo Monetario Internacional llegará a Honduras el próximo 5 de junio.
[su_heading]Tegucigalpa. Honduras [/su_heading]
La directora ejecutiva de Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, consideró que es bueno tener relaciones abiertas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el Congreso Nacional sigue dividido sobre la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Con el FMI usualmente no es una cosa que simplemente se hace una negociación y no se llega a un acuerdo y ahí termina. Se mantienen abiertas las líneas de comunicación”, declaró.
Honduras tiene una relación fuerte con el Fondo Monetario desde hace años, pues el país depende de la opinión favorable para adquirir los estándares de riesgo y tasas estables de crédito, según explicó Foglia.
“Sí es bueno que tengamos una negociación abierta con el FMI, pero tomando que la administración Castro Sarmiento tiene ideas muy distintas en cómo debería utilizar los fondos para apoyo a la población”, apuntó.
Una misión del Fondo Monetario Internacional llegará a Honduras el próximo 5 de junio para realizar una evaluación de los principales indicadores macroeconómicos.
En tanto, el país accedería a 5 mil millones de dólares en préstamos al adherirse al CAF, reveló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Aun así, la incorporación del país al organismo financiero está en duda, pues todavía no se ha ratificado el acta en el Congreso Nacional. OB/Hondudiario