*** La DPI maneja una sola línea de investigación, la cual “avanza por buen suceso”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón detalló, que el proceso investigativo sobre el atentado en contra del abogado Iván Martínez, “avanza en un 70 por ciento”. “Está compleja pero lo recolectado está aportando a las indagaciones”, señaló.
Parte de las inspecciones que se encuentran realizando, es la reinspeccion del vehículo en el que se transportaba Martínez, mientras sufrió el atentado el pasado lunes.
“La reinspección la llevan a cabo técnicos especialistas quienes realizan labores de recolección de indicios a fin de tener en el menor tiempo posible e identificar de manera científica a los responsables del atentado”, explicó.
Es preciso señalar que varias de los supuestos que se manejaron en un principio, han sido descartados mediante las acciones de investigación de la DPI. “Hay varias hipótesis que han sido descartadas gracias al trabajo investigativo y ya nos hemos quedado con una sola línea de investigación”, dijo el portavoz.
Además, manifestó que en las primeras 48 horas la investigación, “avanza por buen suceso”. Reiteró que no pueden publicar más información sobre el caso, para evitar entorpecer la única hipótesis que manejan, presenta un alcance del 70 por ciento.
El profesional de las ciencias jurídicas, sufrió un intento de asesinato el pasado lunes 5 de junio, siendo trasladado a un centro hospitalario de la capital. En un inicio se manejó que estaba delicado de salud, sin embargo, autoridades de la DPI confirmaron que se encuentra estable y en recuperación.
El abogado fue parte del equipo de defensores del expresidente Juan Orlando Hernández. PC/Hondudiario