*** El Partido Liberal mencionó la construcción de más cárceles, no terminará con el problema de la violencia si no se ataca de raíz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Partido Liberal de Honduras, señaló que la construcción de la cárcel en las Islas del Cisne esta siendo utilizado para justificar las Compras Directas, además de cuestionar el daño ambiental que provocará.
La institución política consideró que “este Proyecto desmedido está siendo el motivo para justificar las Compras Directas, además de todo el daño que ocasionará a la zona y a la economía, es un claro ejemplo de la falta de planificación y desconocimiento en materia de seguridad penitenciaria y de recursos naturales”.
Agregó que una cárcel en la Isla del Cisne significa: Un daño al ecosistema natural del parque, gasto millonario mensual en el traslado de alimentos, empleados, materiales de construcción y mantenimiento, y el abuso a los derechos humanos al imposibilitarse la visita de los familiares.
La construcción de más cárceles, “no terminará con el problema de la violencia si no lo atacamos de raíz, estas son medidas que ya había implementado el Gobierno anterior y no dieron resultados”.
Asimismo, recordaron que el 30 de octubre de 1991, las Islas del Cisne fueron declaradas Parque Nacional Marino mediante Acuerdo Ejecutivo No.3056-91, razón por la que el Partido Liberal “apela a este Acuerdo para pedir se respete la preservación del Parque y rechaza la construcción de una cárcel en él”. PC/Hondudiario