*** El congresista Carlos Umaña también expuso que las expectativas no son buenas respecto al retorno de las sesiones en el Legislativo la próxima semana.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, consideró que el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto es una decisión contemplada entre los tres partidos políticos mayoritarios.
El congresista manifestó que el procedimiento “a mí no me da buena sensación, yo creo que este es un arroz ya se coció y está sucio porque es a conveniencia de los tres partidos tradicionales. Tengo un temor que en este proceso… aparezca un cabeza caliente porque queriendo saltarse la Junta Proponente y sacarse un candidato de la manga”.
En relación a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), dijo que “no se ve ninguna voluntad al respecto de querer derogar los pactos de impunidad, para que venga la CICIH, todos estos partidos tradicionales se han agrupado con la misma cobija”.
También expuso que las expectativas no son buenas respecto al retorno de las sesiones en el Legislativo la próxima semana.
“Ni siquiera nos han convocado para comenzar las sesiones la próxima semana en el Congreso, por lo que no sabemos si vamos a tener una agenda anticorrupción para poder derogar los patos de impunidad que están frenando la llegada de la CICIH”.
El parlamentario nacionalista, Antonio Rivera, igualmente opinó que luego del receso, los diputados irán a nada ya que no hay una planificación de la agenda legislativa en cuanto a los temas de interés del país. PC/Hondudiario