miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALESExalcalde Roosevelt Avilés y familia absueltos de lavado de activos  

Exalcalde Roosevelt Avilés y familia absueltos de lavado de activos  

Tegucigalpa, Honduras

*** El ente acusador argumentó en su momento que tenía 16 medios de prueba documentales, un testifical, 34 audiovisuales y dos periciales con 30 insumos para demostrar la culpabilidad de Avilés y su familia.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Poder Judicial de Honduras determinó este viernes absolver al exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés, su esposa Nancy Santos y demás núcleo familiar del delito de lavado de activos.  

“Sala II del #TribunalDeSentenciaNacional dicta fallo absolutorio para el exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés, su esposa Nancy Santos y para Fadde Avilés, Bella Ríos y César Ríos todos por el delito de Lavado de Activo”, confirmó el Poder Judicial en Twitter.

El fallo absolutorio fue debido a insuficiencia en la prueba evacuada. Los jueces determinaron revocar las medidas cautelares, se ordenó el desaseguramiento de los bienes y cancelar la hipoteca de tres bienes que estaban a favor del Estado como caución, indicó.

Según la investigación de la Fiscalía, Roosevelt Eduardo Avilés López, tenía una supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. 

 

Fue así que después de profundizar con las diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y de su círculo familiar, se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, pudiendo deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas. 

De manera que, del análisis financiero y patrimonial en donde se identificó al señor Roosevelt Eduardo Avilés López más de 164 millones de lempiras sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos. 

El ente acusador argumentó en su momento que tenía 16 medios de prueba documentales, un testifical, 34 audiovisuales y dos periciales con 30 insumos para demostrar la culpabilidad de Avilés y su familia, pero al final fue absuelto de los cargos. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias