*** El Gobierno de Honduras determinó aplicar un toque de queda especial para Choloma y San Pedro Sula.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facusse, celebró la flexibilización en el cambio de horario del toque de queda anunciado para San Pedro Sula y Choloma.
El ministro Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que el toque de queda para las ciudades de San Pedro Sula y Choloma ahora será de 11:00 de noche a 4:00 de la madrugada, pero en SPS siempre comenzará el lunes 4 de julio, y tendrá la duración de un mes.
Sánchez Velásquez dejó saber que el cambio en la medida es en atención a las instrucciones de la presidente Xiomara Castro, y luego de escuchar a diferentes sectores y autoridades.
Al respecto, Facusse, respondió al ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, y dijo “que el diálogo abrirá el camino para la prosperidad económica”.
“Estamos convencidos que el diálogo abrirá el camino para la prosperidad económica y las mejoras en seguridad”, remarcó.
El Gobierno de Honduras determinó aplicar un toque de queda especial para Choloma y San Pedro Sula, en consecuencia, a las constantes masacres ocurridas en el norte de Honduras, y sobre todo por la más reciente matanza de 13 personas en un billar de Choloma.
No obstante, el cambio en el horario puede ser una respuesta a las quejas de los empresarios y propietarios de negocios que dependen de la economía nocturna en ambas ciudades. OB/Hondudiario