*** La quinta jornada de disturbios en Francia por la muerte del joven Nahel dejó al menos 719 arrestos. Marsella y Lyon fueron nuevamente las ciudades más afectadas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Al menos 719 personas fueron detenidas durante la noche en Francia, en la quinta jornada de violencias urbanas provocadas por la muerte de un joven baleado por la policía, según un balance del ministerio francés del Interior este domingo.
Al menos 45 policías y gendarmes fueron heridos y 577 vehículos y 74 edificios fueron incendiados, indicó el comunicado del ministerio, que da cuenta también de 871 incendios en la calle.
El balance anterior, publicado a las 01:30 CET (hora del centro de Europa) del domingo, informaba de 322 detenidos.
Además, 10 comisarías de policía, 10 cuarteles de gendarmería y 6 comisarías municipales fueron atacadas, dijo el ministerio.
Marsella y Lyon fueron las dos ciudades más afectadas por la violencia, como el día anterior, dijo a la AFP una fuente policial.
Francia vive una ola de violencia urbana desencadenada por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, fallecido el martes por el disparo de un policía durante un control de tráfico.
Detenciones en Bruselas
Un total de 35 personas fueron detenidas en Bruselas durante la noche del sábado en concentraciones en la capital belga para protestar por la muerte del joven Nahel en Nanterre (Francia) a manos de la policía el pasado martes cuando trataba de huir de un control de carretera.
Según la agencia de noticias Belga, la policía de Bruselas-Ixelles realizó 35 arrestos administrativos, después de que en redes sociales se publicaran convocatorias sobre nuevas manifestaciones.
Los asistentes se reunieron cerca de una plaza de la capital belga y, de acuerdo con Belga, se habría instado a alterar el orden público. DW/Hondudiario