*** La diputada Ayala dijo que las niñas de 9, 10 y 11 años sufren un embarazo, y”es una situación que no podemos quedarnos sin hacer nada”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, defendió que la ideología de género no existe en la Ley de Prevención del Embarazo que se pretende aplicar en los centros educativos.
A raíz de la polémica surgida por aprobación de la normativa que diversos sectores rechazaron por considerarla contradictoria a los valores morales y a la cultura en general del país, Ayala dijo que “eso de la ideología de género, no existe”.
Así como lo utilizan ellos que es una perversión que se quiere imponer con esta ley; para empezar el género son los roles que la sociedad le da al hombre y a la mujer; no tiene que ver con preferencias e identidades sexuales, explicó.
Los grupos opositores expresaron que la educación le corresponde a la familia, y “estamos de acuerdo, pero hablamos también en base a estadísticas que más del 60 por ciento de los hogares del país, una mujer es jefa de familia, eso quiere decir que el padre incumple su responsabilidad”.
La controversial Ley de Prevención de Embarazos en menores de edad se aprobó el pasado 8 de marzo, la cual obtuvo un rechazo total de instituciones como la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) y otros sectores.
Frente a la presión social a la que se expusieron los precursores de las diferentes iniciativas, el ministro de Educación, Daniel Sponda, rompió en un programa de televisión en vivo, la Guía de Inclusión de Genero, pero pidió que se les deje aplicar la normativa para prevenir embarazos. PC/Hondudiario