*** El funcionario aseveró que Honduras respeta los tratados internacionales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseveró que desde el actual Gobierno de Honduras “no se está amenazando a la inversión estadounidense”.
Sus declaraciones son en respuesta a la carta enviada los congresistas al secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidiendo protección a las inversiones norteamericanas ante la amenaza de expropiación.
“En Honduras en ningún momento se está amenazando con expropiar propiedad de inversionistas nacionales e internacionales”, aclaró Pastor de María en conversación con Radio América.
El funcionario aseveró que Honduras respeta los tratados internacionales. “Nosotros haremos nuestro trabajo de defender los intereses del país y de la población de forma respetuosa”.
“No se está amenazando a la inversión con una expropiación”, reiteró. En relación a las ZEDEs, comentó que, “nosotros estamos defendiendo la soberanía del país decisión que el pueblo apoya y exige a las autoridades”.
En tanto, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo que en Honduras no se amenaza ninguna inversión, sino que el Gobierno instaura un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho.
Enrique Reina posteó un mensaje en su cuenta de Twitter donde recordó que varios congresistas estadounidenses ya se habían pronunciado en contra de la demanda de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs). OB/Hondudiario