*** Rueda detalló que desde antes de iniciar la Copa Oro le llamaron para considerar la invitación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, ya comenzó su trabajo de análisis como lo adelantó el secretario de la Fenafuth, Ernesto Mejía. Y en una entrevista publicada por la Federación, Rueda dijo que era un desafío volver a dirigir al equipo nacional.
Según medios deportivos hondureños, el estratega estaría arribando al país la primera semana de agosto y dispondrá de un mes para afinar detalles, previo a la participación en la Nations League y la clasificación de Honduras a la Copa América.
En tal sentido, el colombiano dijo sentirse muy feliz aunque representa un “desafío altísimo, por la responsabilidad con el país, la afición y fútbol hondureño, el sentimiento se mezcla con la parte profesional y familiar, por que convivimos cuatro años en Honduras y recibimos un gran cariño de la gente, y está la responsabilidad”.
Asimismo, expresó que Dios y el fútbol hicieron posible que “se de esta alternativa de asumir este gran proyecto. Doy las gracias a todos los directivos del fútbol hondureño por creer en nuestro trabajo y nombre. Ahora toca corresponder a ese compromiso y confianza”.
El estratega profundizó sobre las negociaciones y de qué forma finalmente cerraron el trato para volver a dirigir a la Bicolor.
Detalló que desde antes de iniciar la Copa Oro le llamaron para considerar la invitación, “les dije que esperáramos a que terminara el torneo, luego volvimos a conversar para que asumiéramos el cargo y feliz como si fuera la primera vez”.
A días para reunirse nuevamente con el pueblo hondureño, recordó la clasificación al mundial 2010, a esa “generación que nos llevó al mundial estoy agradecido, fue mi primer mundial de selección absoluta, la gratitud eterna para todos esos muchachos, de ese camino difícil y sufrido, ahora regreso con la misma ilusión y con nuevos muchachos”. PC/Hondudiario