*** El Gobierno de Honduras acusó a Castellanos de querer desestabilizar al país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló que los “ataques” contra la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, son parte de una campaña para silenciar voces críticas contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
El Gobierno de Honduras acusó a Castellanos de representar los intereses de un sector reaccionario de Estados Unidos para desestabilizar el país.
Con un comunicado y un pronunciamiento de la Secretaría de Gobernación, la administración de Xiomara Castro señaló que el CNA es un “cómplice” que guardó silencio ante los “atracos” y casos de corrupción del pasado gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.
No obstante, el CNA defendió que “los ataques al CNA y a la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, es una campaña para silenciar voces críticas contra el actual gobierno y cualquier investigación que pudiera salpicar sus intereses”.
Al respecto, el coordinador de investigación del CNA, Cesar Espinal, calificó de preocupante la situación, ya que las reacciones que del gobierno resultan ser ataques directos e intolerancia.
“Es indignante observar cómo utilizan el aparato estatal para ofrecer información y datos falsos. La democracia peligra”, dijo.
Espinal rechazó que la directora Gabriela Castellanos y la coordinadora de la ONU, Alice Shackelford, estén atacando o desestabilizando al Gobierno. OB/Hondudiario
Ataques al CNA y a la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, es una campaña para silenciar voces críticas contra el actual gobierno y cualquier investigación que pudiera salpicar sus intereses.#MemoriaCiudadana #DelLadoCorrectoDeLaHistoria pic.twitter.com/izNBIGY6VX
— CNA Honduras (@cnahonduras) July 21, 2023